Las mujeres que respondieron a Maluma

El reggaeton lleva de moda ya unos cuantos años, y aunque tiene mucho éxito, no se puede despegar de una controversía: El machismo.
Y es que varias de las canciones de este género que más lo petan, por lo general, pecan de ser bastante explicitas y no suelen dejar bien a la mujer.
Podríamos poner muchos ejemplos de esto, como las canciones de ‘culo’, de Pitbull; ‘látigo’, de Toby Toon; o ‘cuatro babys’, de Maluma… y es que es este último el protagonista de nuestra entrada de hoy.

 

Su último éxito, ‘Hawái’, se ha posicionado como una de las canciones del verano. Aunque le han llovido las críticas ya que algunos consideran que  la letra tiene ciertos tintes machistas y además va en contra de los valores feministas. Maluma, en la canción, pone en sospecha el  amor que su ex novia siente por su nueva pareja y cuestiona la ‘aparente’ satisfacción que muestra en sus redes sociales. Si nos paramos a escuchar la canción parece que da a entender de que su exnovia no puede ser feliz si no esta con él, además  de mostrar celos por el nuevo novio de la chica. Ante esto varías cantantes anónimas han decidido tomar parte  y responder a Maluma, como si se tratase de la segunda parte de un culebrón. Entre ellas esta Andrea Vilchez, una chica venezonalana que ha causado furor con su versión en las redes. Su vídeo Hawai – Maluma (Respuesta) alcanza ya el millón de visitas y el aplauso de sus miles de seguidores. En esta canción ella deja claro que Maluma no fue un buen amante y que el problema es el ego del cantante.   Otra versión que no nos ha dejado indiferente es la de Beatriz Luengo. La madrileña que se hizo famosa a través de la serie española UPA Dance, ha continuado su carrera artistica en el mundo de la música. Tras varios éxitos suyos (tanto como cantante como compositora) nos ha dejado esta original pieza que va en la línea de la canción de Andrea.En unos días su video en YouTube ha llegado a más de 8 millones de visualizaciones. Y nos parece genial, ya que la calidad de la canción es inmejorable. ¿Y tú que opinas? ¿Que versión te gusta más?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Descubre más

Ofertas

Deja un Comentario

Tu dirección de mail no será publicada.